REVELAN LAS CAUSAS DEL VUELO DEL C-130 SOBRE MANHATTAN…Y SÍ TENÍA QUE VER CON TRUMP

elrobotpescador.com
comp-1_00000
Se han revelado las causas por las que el pasado 13 de diciembre, un avión militar C-130 sobrevoló Manhattan, provocando que muchos neoyorquinos se alarmaran.
Además de la aeronave, se reportó también la presencia de varios helicópteros Black Hawk en la misma zona, lo que llevó a todo tipo de especulaciones y a que mucha gente se preguntara si este vuelo tenía algo que ver con la elección de Donald Trump como presidente de EEUU.
Podrán encontrar vídeos del vuelo en nuestro artículo previo EL EXTRAÑO VUELO DE UN AVIÓN C-130 Y HELICÓPTEROS BLACK HAWK SOBRE MANHATTAN ¿TIENE ALGO QUE VER CON TRUMP?
Pues bien, la respuesta es que sí: el motivo central de las maniobras era Donald Trump.
Los sobrevuelos eran mucho más que simplemente “entrenamiento militar estándar”, como se dijo en su momento.
captura-c-130
Según DNAinfo, el avión militar y los dos helicópteros, estaban llevando a cabo una misión de planificación de “reubicación de emergencia” en caso de que necesitaran extraer al presidente electo Donald Trump durante una emergencia o un ataque a la ciudad.
Las maniobras militares buscaban identificar ubicaciones, principalmente en Central Park, en las que un helicóptero pudiera aterrizar cerca de la casa de Trump, situada en la Trump Tower entre la Quina avenida y 56th Street y evacuar de manera segura a Trump y a otras personas de interés de la ciudad.
En caso de una emergencia, el Servicio Secreto llevaría al presidente al norte al parque y luego volaría en un helicóptero a la capital de la nación o a un sitio secreto del gobierno en Virginia o Virginia Occidental, dijeron las fuentes.
central-park-manhattan-new-york-city-new-york-usa_main
Los modelos de aeronaves usadas durante el ejercicio pueden volar largas distancias sin reabastecimiento de combustible y también pueden reabastecerse en el aire si es necesario (papel que ejercería el avión C-130, que ejercería de buque cisterna de los helicópteros).
Esto explicaría que las maniobras estuvieran realizadas por el grupo de Rescate de la Guardia Nacional Aérea y los “pararescues”, operadores especializados del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y del Comando de Combate Aéreo, encargados de la recuperación y tratamiento médico del personal en entornos humanitarios y de combate.
Diversas fuentes han criticado que no se mencionara que estas maniobras militares tenían la función de prepararse para la protección del nuevo presidente electo.
De hecho, la falta de explicaciones satisfactorias, provocaron que (de nuevo) las redes se llenaran de rumores sobre una supuesta amenaza de golpe de estado contra Trump y otras teorías variopintas sin sentido relativas a “conspiraciones de las élites” contra el nuevo presidente…

Fuentes:
http://www.zerohedge.com/news/2016-12-21/mysterious-military-flyover-above-manhattan-was-trump-emergency-relocation-drill
https://www.dnainfo.com/new-york/20161221/midtown/midtown-military-flyover-trump-evacuation-how-would-secret-service-military-nypd

Comentarios

Entradas populares