Documento desclasificado de la CIA sugiere que muchos de nosotros poseemos super-poderes

pijamasurf.com
Si crees que las habilidades superhumanas son exclusivas de películas o casos extraños, tal vez te equivocas
Culturalmente se nos ha enseñado a descartar la posibilidad de que poseamos o podamos desarrollar habilidades consideradas como "superhumanas". Generalmente tendemos a considerar esta posibilidad como una extraña aberración de la naturaleza o simplemente, y en la mayoría de los casos, a descartar por completo la posibilidad de que siquiera existan.
Series como Fringe sembraron en el imaginario, o al menos fortalecieron, la noción de que diversas personas, aunque aún consideradas como muy especiales, realmente acceden a superpoderes de diversa índole. También hemos visto historias de yoguis o individuos entrenados en distintas disciplinas, por ejemplo los monjes shaolin, que juegan con las leyes de la física y trascienden los impedimentos fisiológicos atribuidos a la naturaleza humana. Sin embargo, un documento recientemente desclasificado por la CIA sugiere que muchas más personas de las que popularmente se piensa podríamos tener el potencial, incluso la facilidad, de manifestar dichas habilidades.
Titulado Chronology of Recent Interest in Exceptional Functions of The Human Body in the People’s Republic of China, el documento refiere a una serie de extensos estudios realizados por agencias gubernamentales en China, que incluyeron el análisis de miles de niños para determinar sus potenciales superpoderes. Y aunque los resultados de estas investigaciones se revelan vagamente –con excepción del caso del maestro de qi gong, Zhang Baosheng, la secrecía con la que dicho documento se mantuvo durante años hace suponer que los resultados de tales experimentos fueron bastante reveladores.
Entre algunos de los elementos más interesantes que se abordan en el documento están:
- En 1981 se inauguraron más de cien puntos alrededor de China para estudiar a niños con habilidades excepcionales, advirtiendo que el potencial es bastante común.
- Entre 1979 y 1982 la Academia China de la Ciencias realizó varios simposios y eventos sobre la constante presencia de habilidades psíquicas entre niños.
A decir de Christina Zarich, quien colabora en diversas revistas, el ocultamiento de este masivo análisis del gobierno chino por parte de sus propios autores y de la CIA prueba que los resultados habrían confirmado que estos superpoderes están al alcance de un mucho mayor sector de la población mundial del que imaginamos y que, si no se incentiva su desarrollo, al menos no de manera abierta o incluyente, es porque seguramente los gobiernos sí se están beneficiando de estas facultades.
Consulta aqui el documento en el sitio de la CIA (en inglés) y si quieres profundizar aún más en el tema te sugerimos esta o esta lecturas.

Comentarios

Entradas populares