Ir al contenido principal

Caso Bar España: Petición formal al tribunal de la Haya para juzgar a Carlos Fabra por crímenes de lesa humanidad

Bermejo Fabián
La división de estudios especializados geopolíticos, políticos y sociales, del centro CENIC internacional, ha presentado una petición formal al tribunal de la corte penal internacional de la Haya para comenzar la investigación contra Carlos Fabra Carreras por crímenes de lesa humanidad. Los cargos por delitos de lesa humanidad están descritos en base al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional aprobados el 17 de julio de 1998 y entrando en vigor el 1 de julio de 2002, haciendo punibles los actos ilícitos cometidos en posterioridad a esta fecha.


Carlos Fabra, un claro ejemplo de psicopatía en el poder.
Entre los cargos que se le imputan están, por citar tan solo algunos: abuso de menores, esclavitud sexual, prostitución forzada, encubrimiento de crímenes y asesinatos, narcotráfico, ordenar ejecuciones extrajudiciales masivas y asesinatos selectivos. Por crimen de lesa humanidad es la comisión sistemática o en gran escala de un delito, instigada o dirigida por un gobierno, organización política o grupo; pero la Corte Penal Internacional únicamente puede recibir denuncias sobre individuos en particular y nunca contra Estados o Gobiernos, y con carácter complementario con las jurisdicciones penales del lugar de los hechos.

La corte penal internacional tiene la obligación de investigar, juzgar y sancionar a los autores de crímenes contra la humanidad, y es una obligación absoluta frente a la cual los Estados no pueden poner obstáculos debido a su carácter de compromiso internacional. A la petición por la investigación y condena hay que sumar una tercera parte donde se garantice a las victimas el acceso a la investigación, concediéndoseles todas las garantías procesales y materiales, sin ofrecer ningún tipo de protección o facilidades al acusado como se ha estado haciendo hasta ahora.

Desde 1972 Fabra accede a la secretaria de la Junta Provincial de menores pero no es hasta 1990 cuando se empiezan a presentar acusaciones contra él. Su nombre aparece en repetidas ocasiones en las declaraciones de varias víctimas de violaciones de corta edad y testigos de asesinatos, la mayoría pertenecientes a un centro de menores tutelados por el Estado en Castellón. Se trata de una elitista red de pederastas a nivel internacional que opera en el Levante español, la investigación es conocida como caso ''Bar España´´, pero la justicia se niega a seguir y desmontar la trama a pesar de las denuncias y testigos. La sexta ha publicado escasamente sobre el tema y el diario internacional El Triangle ha dedicado un reportaje al caso en su edición en papel número 938.
FUENTE https://es.sott.net

Comentarios

Entradas populares