Dobla el sueldo a sus empleados y ellos le hacen el regalo de sus sueños

lavanguardia.com
Redacción, Barcelona
Dan Price hasta ahora era conocido como uno de los mejores jefes del mundo. Hace poco más de un año su nombre apareció en grandes cabeceras internacionales por su insólita acción: rechazó su sueldo de más de un millón de dólares para que todos sus trabajadores pasaran a cobrar más del doble.
La compañía en cuestión es Gravity Payments, una empresa de Seattle (EE.UU.) que procesa pagos de tarjetas de créditos. Price es el director general y en abril de 2015 decidió que era mejor hacer felices a sus 120 empleados que enriquecer su bolsillo. Tras esa conclusión decidió incrementar los sueldos hasta los 70.000 dólares anuales en el año 2017. Esa noticia pilló por sorpresa a todos los trabajadores, que vieron cómo tenían sus sueños más cerca. En una entrevista a Wall Street Jornal Dan Price confesó que había elegido esa cifra porque es la cantidad con la que “una persona puede alcanzar todas sus metas”. Por si fuera poco, él a partir de ese momento cobraría lo mismo que ellos.


Dan Prince fue portada de la revista INC. cuando subió el sueldo a sus empleados
Dan Prince fue portada de la revista INC. cuando subió el sueldo a sus empleados (INC.)
La acción fue todo un fenómeno mediático y ahora el joven CEO de Gravity Pauments se ha llevado una inesperada sorpresa. Los trabajadores, en gratitud con su jefe, decidieron ahorrar entre todos durante seis meses para regalarle a Dan Price “el coche de sus sueños”, un Tesla Model S valorado en 70.000 dólares.
“Todavía estoy en shock. ¿Cómo puedo siquiera empezar a dar las gracias?”, comentaba el propio Price en su cuenta de Facebook al contar la sorpresa que le dieron el pasado jueves. Cuidaron todos los detalles y hasta decidieron capturar la entrega del regalo en vídeo como recuerdo. En las imágenes se aprecia como el jefe no puede contener la alegría y por momentos para que se le van a escapar las lágrimas.
“Nos sorprendió a todos cuando decidió aumentar el salario mínimo para todo el equipo a 70.000 dólares. Un año después, hemos decidido cambiar las cartas sobre la mesa y darle un poco de su propia medicina. Esta es nuestra forma de darle las gracias a Dan por todos los sacrificios que ha hecho por nosotros”, relata una de las trabajadoras en el vídeo.

Comentarios

Entradas populares