ANALISTA ADVIERTE QUE EEUU ESTÁ AL BORDE DE UNA INSURRECCIÓN

elrobotpescador.com
Comp 1_00000

Según advierte el analista Justin King, en la web AntiMedia.org, EEUU podría estar al borde de una insurrección, basándose en lo que define como el ciclo de insurgencia.
En agosto de 2014, este mismo analista expuso su teoría sobre el ciclo de insurgencia, formado por cinco estadios y que se ha ido cumpliendo paso a paso, hasta llevarnos en la actualidad, al cuarto paso, previo a una rebelión o insurrección generalizada.
Según King, las cinco fases de un ciclo de insurgencia, serían los siguientes:
FASE 1: PROLIFERACIÓN DE FOLLETOS Y PANFLETOS
Antes de la era digital, los folletos eran el principal método de propagación de la disidencia en todo el mundo. Los panfletos eran usados para poner en duda la autoridad de los gobiernos y de sus sistemas de control. En la actualidad, los panfletos han sido sustituidos por blogs, memes, redes sociales, y en un grado menor, periodistas contrarios al establishment.
f 5
FASE 2: PROTESTAS REACTIVAS 
Una vez se planta la semilla de la disidencia a través de la proliferación de panfletos de denuncia, la gente sale a las calles para expresar su oposición al gobierno. Estas protestas se producen después de que los medios de comunicación controlados por el poder, traten de suavizar o minimizar algún incidente que ha ofendido a la población o a parte de ella.
Seattle police officer wearing riot gear pushes a woman with his baton during May Day demonstrations that went violent in downtown Seattle
FASE 3: DISTURBIOS PREVENTIVOS 
Los disturbios preventivos siguen a un período de protestas reactivas que han quedado sin respuesta por parte del gobierno. Las personas comienzan a tomar las calles, y a destruir la propiedad privada y pública, tan pronto como se produce un incidente que les ofende. Las personas indignadas ya no tienen la esperanza de que el gobierno actúe correctamente, y corrija sus propios abusos sobre la población.
National Guard Activated To Calm Tensions In Baltimore In Wake Of Riots After Death Of Freddie Gray
FASE 4: REACCIÓN POLICIAL O MILITAR PARA REPRIMIR LAS PROTESTAS
Estos disturbios y pequeños incidentes de resistencia desencadenan una reacción del gobierno. Los sistemas de control del país refuerzan su control sobre el pueblo y restringen las libertades civiles, violando los derechos de los ciudadanos. La represión del gobierno sirve de combustible para alimentar aún más a la resistencia, a medida que más personas se cansan de la intrusión del gobierno.
f 18
FASE 5: REBELIÓN O INSURRECCIÓN GENERALIZADA
En algún momento durante la represión, se produce un incidente que sirve de detonante para hacer explotar el polvorín de la disidencia. En este punto, se produce una rebelión abierta.
XU*5879313
Según sostiene King, EEUU está en la actualidad en la cuarta etapa del ciclo de insurgencia y los medios de comunicación, que creen falsamente que representan los puntos de vista del pueblo estadounidense están llamando a aplicar una represión aún más dura.
En opinión del analista, nunca en toda la historia, un movimiento insurgente que haya madurado a través de estas fases y haya llegado a esta etapa, ha conseguido ser sofocado por la fuerza.
Y como colofón final, cita al presidente john f. Kennedy, que en su momento dijo:
“Los que hacen imposible una revolución pacífica, hacen inevitable una revolución violenta”
f 29
Veremos si se cumplen estas fases. Lo más probable es que si se refuerza o militariza aún más a la policia, lo único que se conseguirá es alimentar aún más la posibilidad de un levantamiento.
De hecho, el propio analista aconseja que la policia se desmilitarice y que se castiguen sus crímenes y abusos constantes y crecientes por parte del propio gobierno, para impedir que las protestas vayan a más y se entre en la quinta fase.
Veremos si realmente el gobierno norteamericano quiere hacerlo o si como mucha gente en el mundo alternativo teme, se está buscando precisamente alimentar esta insurrección para poder aplicar una política represiva como respuesta.


Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2016-07-10/what-happens-after-cops-start-getting-shot

Comentarios

Entradas populares